X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gg1

"EE.UU. evacuó a varios líderes del Estado Islámico de una ciudad siria"

Publicado: 7 nov 2017 17:39 GMT

Dos semanas después, las fuerzas gubernamentales de Siria tomaron esa urbe.

"EE.UU. evacuó a varios líderes del Estado Islámico de una ciudad siria"
Imagen ilustrativa.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

Helicópteros de Estados Unidos evacuaron a varios comandantes del grupo terrorista Estado Islámico de la localidad de Mayadin, situada a unos 44 kilómetros al sureste de Deir ez Zor (Siria), dos semanas antes de que el Ejército sirio comenzara su operación para liberar esa ciudad, según relataron residentes locales a RIA Novosti.

Mohamed Awad al Hussein, pastor local
Al principio sonó el ruido de los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU., luego fue perpetrado un poderoso ataque aéreo… Después llegaron los helicópteros y transportaron a los líderes del EI, a continuación los ataques aéreos cesaron Mohamed Awad al Hussein, pastor local

"La aviación militar de EE.UU. primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadin", luego "ejecutó un ataque aéreo" e "intentamos ocultarnos" y después "vimos varios helicópteros estadounidenses", ha aseverado Mohamed Awad al Hussein, un pastor local.

"Los comandantes extranjeros de Estado Islámico estaban en el suelo esperando los helicópteros cerca de su sede" y esos aparatos "les llevaron fuera de Mayadin", indicó ese hombre.

Ese pastor, que sirvió en el Ejército sirio y puede distinguir la aviación estadounidense, agregó que vio los mismos helicópteros en Umm al Ain, un pueblo cercano.

Un soldado de EE.UU. monta guardia, Al Tabqa, Siria / Rodi Said / Reuters

Otros habitantes de la zona aseguraron que vieron cómo dos líderes extranjeros del EI y sus familias fueron transportados en coches de Mayadin a su sede enlos jardines Haidar de Ar Rahba, tras lo cual los combatientes fueron evacuados en helicópteros que volaron a un destino desconocido.

  • Las fuerzas del Gobierno de Siria comenzaron la operación para liberar Mayadin a principios de octubre y les llevó dos semanas culminarla.

  • Este septiembre, una fuente militar-diplomática explicó a RIA Novosti que, en agosto, la Fuerza Aérea de EE.UU. evacuó de la zona de Deir ez Zor —norte de Siria— a más de 20 líderes y otros militantes cercanos del EI.

  • La coalición internacional liderada por EE.UU. refutó estos informes.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias