X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gg2

"Expresiones ofensivas y segregacionistas": Ecuador insiste en la retirada del embajador argentino

Publicado: 7 nov 2017 17:49 GMT

El representante de Argentina en el país andino emitió unas declaraciones en octubre en las que trató de "mugrientos" a los ecuatorianos.

"Expresiones ofensivas y segregacionistas": Ecuador insiste en la retirada del embajador argentino
Embajador de Argentina en Ecuador, Luis Alfredo Juez, en su despacho.
eecua.cancilleria.gov.ar
Síguenos en Facebook

Ecuador reiteró este lunes a Argentina la demanda de retiro de su embajador en Quito, Luis Alfredo Juez, debido a una declaraciones "ofensivas" que el diplomático emitió contra el pueblo ecuatoriano en una entrevista radiofónica.

A través de un comunicado dado a conocer este martes, la Cancillería de Ecuador informó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Rolando Suárez, se reunió con el encargado de negocios ad interim de Argentina en Quito, Carlos Enrique Catella, donde insistió en la petición que se hizo al Gobierno argentino el 27 de octubre pasado.

El texto indica que este pedido es consecuencia de las "expresiones ofensivas y segregacionistas" que Juez emitió contra el pueblo originario otavaleño y todos los ecuatorianos.

De acuerdo a Cancillería, las declaraciones del representante argentino en el país causaron "profundo malestar" y "decepción".

El comunicado señala, además, que esa conducta "no es compatible" con el respeto y las mutuas consideraciones que han mantenido ambos Estados.

Las polémicas declaraciones

Juez emitió sus dichos el pasado 22 de octubre en entrevista con la emisora Cadena 3 de Argentina, recogida por el diario La Nueva Mañana, cuando se celebraban elecciones legislativas en su país.

En un momento de la conversación, el diplomático dijo: "Estaba desde las 07:45 de la mañana en la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos".

Tras dadas a conocer las declaraciones, Juez remitió una carta a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, donde expresaba su disculpa, aunque diciendo que sus palabras fueron descontextualizadas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias