El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instan al Pentágono a realizar el primer ejercicio conjunto de toda su Fuerza de Respuesta Global

Publicado:
Advierten que en la actualidad esas fuerzas no están preparadas al 100% debido a que cada una de sus ramas actúa por separado.
Instan al Pentágono a realizar el primer ejercicio conjunto de toda su Fuerza de Respuesta Global

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental del Congreso de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) ha recomendado al Pentágono llevar a cabo maniobras con la participación de todas las unidades que forman parte de la Fuerza de Respuesta Global estadounidense con el fin de mejorar su capacidad de combate.

"Las unidades de la Fuerza de Respuesta Global (GRF, por sus siglas en inglés) realizan ejercicios de entrenamiento por separado, pero el Departamento de Defensa no ejecuta ninguna maniobra conjunta en la que se involucren todas las ramas de la GRF, limitando así sus capacidades de combate", señala un informe de la GAO.

Además ha sugerido al Pentágono fortalecer la Fuerza de Respuesta Global, llevándola a ser "capaz de desplegar rápidamente las fuerzas necesarias para responder a situaciones de emergencia inesperadas que se presenten en todo el mundo". Según los autores del reporte, las herramientas para mejorar esas capacidades son la planificación y realización de los primeros ejercicios conjuntos en los que tomen parte todas las unidades de la GRF.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental ha sugerido al Departamento de Defensa designar una única autoridad que se responsabilice de todas las unidades de la Fuerza de Respuesta Global, que establezca y aplique las respectivas capacitaciones. Por último destaca que el Pentágono está de acuerdo con todas las recomendaciones de la GAO y tomará las respectivas medidas para mejorar la efectividad de las fuerzas de la GRF.

Alrededor del mundo en 18 horas

La Fuerza de Respuesta Global fue creada en el 2007, y su columna vertebral la conforman 5.000 efectivos de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU., que pueden ser desplegados en el transcurso de 18 horas en cualquier país.

Por su parte, el coronel en la reserva y miembro del consejo de expertos de la Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno ruso, Víctor Murajovski, considera que el posible escenario para las primeras maniobras conjuntas de todas las unidades de la Fuerza de Respuesta Global de EE.UU. sería la península coreana.

"El lugar de los ejercicios depende de sus objetivos. En la actualidad, la región más caliente es la del Pacífico por la tensión con Corea del Norte", dijo Murajovski en declaraciones a RT en ruso. Asimismo, el coronel en la reserva opina que para esas maniobras serían movilizados unos 10.000 efectivos estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7