X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gh4

Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre la lucha contra la glorificación del nazismo

Publicado: 8 nov 2017 04:42 GMT

Cada vez más a menudo la libertad de expresión se utiliza como pretexto para la propagación de ideas racistas y extremistas, señala Moscú.

Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre la lucha contra la glorificación del nazismo
Participantes de la marcha neonazi programada para conmemorar el aniversario de la creación del Ejército Insurgente Ucraniano. 14 de octubre de 2017, Kiev, Ucrania.
Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia ha presentado este martes un proyecto de resolución para la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra la glorificación del nazismo, informa la agencia TASS. La presentación del documento, que tuvo lugar en el tercer Comité de la Asamblea General, corrió a cargo Grigori Lukiántsev, vicedirector del Departamento de Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Según el diplomático, el proyecto de resolución "no habla de ecos del pasado, sino de manifestaciones de racismo actuales y muy peligrosas, que es necesario contrarrestar tanto a nivel nacional como internacional". "Se trata del preocupante aumento de diversos grupos extremistas que recurren a actos de violencia contra personas con diferente color de piel, individuos de diferentes religiones, inmigrantes y minorías étnicas", dijo Lukiántsev.

El político también ha señalado que "la propagación de ideas racistas y extremistas cada vez más a menudo es justificada con referencia a la libertad de expresión, algo que contradice a las obligaciones adquiridas por los Estados en los principales tratados internacionales de derechos humanos", incluyendo el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

La Asamblea General adopta anualmente un proyecto de resolución sobre la necesidad de combatir la glorificación del nazismo y contrarrestar las formas modernas de racismo, discriminación racial y xenofobia. El año pasado, el documento fue respaldado por 136 Estados, y solo EE.UU. y Ucrania votaron en contra. Otros 48 países, entre ellos Alemania, Polonia, Francia y otros miembros de la Unión Europea, se abstuvieron en la votación.

El 14 de octubre, miembros de partidos nacionalistas de Ucrania como Sector Derecho y Cuerpo Nacional participaron en una marcha con motivo del 74.º aniversario de la fundación del Ejército Insurgente Ucraniano.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias