X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gh5

¿Republicana?: La camiseta 'non grata' de la selección española mantiene 'en morado' la polémica

Publicado: 8 nov 2017 04:54 GMT | Última actualización: 8 nov 2017 04:55 GMT

Muchos ven de color morado la franja azul que lleva la prenda, y con ello se ha generado el embrollo.

¿Republicana?: La camiseta 'non grata' de la selección española mantiene 'en morado' la polémica
Selección Nacional de España en sesión de entrenamiento.
Ognen Teofilovski / Reuters
Síguenos en Facebook

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió la presentación de la camiseta que la selección lucirá en el Mundial Rusia 2018, ante la polémica desatada desde que este lunes fuera mostrada en redes sociales la prenda, que muchos compararon con la "bandera republicana".

El embrollo se formó por los colores de la elástica, que es roja en su casi totalidad, pero con una franja amarilla y otra azul. Por efecto óptico, este último color parece morado, con lo cual el conjunto tricolor recuerda a la bandera usada por la Segunda República Española (1931-1939).

La prenda desató una polémica generalizada en las redes sociales, a la que contribuyó Pablo Iglesias, líder de Podemos, al alabarla públicamente.

En Twitter, Iglesias dijo que "hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita".

En un Comunicado emitido este martes, la RFEF y la marca Adidas, que diseñó la prenda, informaron que su lanzamiento "está fuera de cualquier connotación política" y acararon que fue concebida como un homenaje a la que usaron los españoles en el Mundial de Fútbol de 1994, celebrado en Estados Unidos.

Insistieron en que esta camiseta "resume el coraje y la furia" de la selección, y despejaron las dudas sobre los colores al reiterar que cuenta con "gráficos de diamante rojo, amarillo y azul".

Sin embargo, a pesar de la defensa hecha en el comunicado, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, admitió en declaraciones al Diario AS que "al Gobierno no le hace gracia ni el lío ni la camiseta" y por tanto no descarta "seguir usando el modelo antiguo hasta que pase la tormenta".

De cualquier manera, advirtió que la polémica no es fácil de resolver porque "la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias