El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ha sido totalmente idiota": Pamela Anderson habla sobre Cataluña y el Gobierno español

Publicado:
La actriz culpa al Partido Popular de España de "provocar por una década" al pueblo catalán.
"Ha sido totalmente idiota": Pamela Anderson habla sobre Cataluña y el Gobierno español

La actriz y activista, Pamela Anderson, se pronunció este lunes sobre la situación de Cataluña, dejando en claro su apoyo al proceso independentista y criticando duramente la posición del Gobierno español.

"El PP [Partido Popular] es una clase de partido que trabaja sobre la base de la provocación y lo ha estado haciendo durante una década, mostrando a los catalanes (y previamente a los vascos) el dedo [gesto obsceno de desaprobación]", expresó la actriz en un escrito difundido a través de su blog personal.

Anderson defiende la diversidad cultural e idiomática que coexiste en España y lo "abierta al mundo" que siempre ha sido Cataluña, razón por la cual considera que sus demandas no han sido "excesivas".

"El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha echado gasolina a la situación", asegura la protagonista de la popular serie 'Guardianes de la bahía' ('Los vigilantes de la playa' o 'Baywatch').

"No sería el fin del mundo si Cataluña se independiza"

Aunque Pamela sostiene que es "poco probable" que Cataluña alcance la independencia mediante un "referéndum legal", aboga por que obtenga la "oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno".

La artista subraya que no sería "un desastre" ni "el fin del mundo" si Cataluña se separa de España, pues, según opina, es necesario que las naciones europeas modifiquen su "obsoleto" modelo de gobierno de Estado-nación centralizado, y defiendan las "regiones y las ciudades-Estado". "Las fronteras y la contención son en realidad un problema", asegura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7