El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inteligencia de EE.UU. premia a tecnología rusa de reconocimiento facial como la más veloz y precisa

Publicado:
El algoritmo de la empresa rusa NtechLab ya se usa en la popular red social rusa VKontakte y permite identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías con una velocidad vertiginosa.
Inteligencia de EE.UU. premia a tecnología rusa de reconocimiento facial como la más veloz y precisa

La Inteligencia estadounidense ha reconocido que una tecnología rusa de reconocimiento facial es la más eficaz del mundo, informa el periódico Vedomosti.

La agencia Actividad de Proyectos de Investigación Avanzados de Inteligencia (IARPA, según sus siglas en inglés), dependiente de la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., realizó un concurso de reconocimiento facial junto con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en el que la empresa rusa NtechLab se llevó el primer puesto en las categorías de 'Velocidad de identificación' y de 'Precisión de verificación'.

El algoritmo desarrollado por NtechLab en 2016 se convirtió en la tecnología de base de la aplicación FindFace, que permite encontrar a individuos por su imagen en la red social rusa VKontakte. Gracias a este algoritmo, es posible identificar a una persona entre 1.000 millones de fotografías en apenas 0,5 segundos.

En septiembre del año en curso, las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de Moscú fueron conectadas al sistema desarrollado por NTechLab, lo que significa que las cámaras moscovitas pueden ahora reconocer los rostros de los viandantes. Desde el Departamento de Tecnología de la Información de Moscú han precisado que fueron instaladas en la capital 160.000 cámaras con capacidad de reconocer en tiempo real a las personas y determinar su género y edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7