El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. endurece las sanciones contra Cuba

Publicado:
Las nuevas restricciones entran en vigor el 9 de noviembre, ha anunciado este miércoles el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Descargar video

Washington endurecerá las sanciones contra Cuba a partir de este 9 de noviembre, según ha anunciado este miércoles el Departamento del Tesoro de EE.UU.

"Hemos fortalecido nuestras políticas sobre Cuba para alejar la actividad económica de las fuerzas militares cubanas y alentar al Gobierno a avanzar hacia una mayor libertad política y económica para el pueblo cubano", ha explicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Las nuevas medidas incluyen las restricciones de viaje a Cuba y prohibiciones de hacer negocios con ciertas empresas de la isla anunciadas en junio por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Bajo las nuevas regulaciones, los estadounidenses tendrán prohibido hacer transacciones con docenas de entidades cubanas vinculadas a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad. La medida afecta a comercios, hoteles, agencias de turismo e incluso a dos fabricantes de ron.

Por otro lado, uno de los mayores cambios anunciados es restringir las visas 'pueblo a pueblo' (people-to-people) que miles de estadounidenses han utilizado en los últimos años para viajar fácilmente a La Habana y otras ciudades de Cuba.

Según el Departamento del Tesoro, estos cambios regulatorios están destinados a impedir que las actividades económicas beneficien a "los servicios militares, de inteligencia y de seguridad" cubanos, mientras "mantienen oportunidades para que los estadounidenses participen en viajes autorizados a Cuba y apoyen al sector privado y de pequeñas empresas en Cuba".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7