El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea aprueba la base jurídica para poder sancionar a dirigentes de Venezuela

Publicado:
Entre las medidas restrictivas que propone el documento se encuentra el embargo del envío de armas y de equipos que puedan ser utilizados para la represión ciudadano en la nación bolivariana.
Descargar video

La Unión Europea ha aprobado la base jurídica que permite al bloque comunitario sancionar a dirigentes venezolanos de forma individual. El documento también habilita a los Veintiocho para introducir un embargo a Venezuela de armas y de equipos que pueden ser usados para reprimir o vigilar la población civil, informa la agencia Europa Press.

La base será aprobada de modo formal y sin discusión previa el próximo lunes durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión en Bruselas. El país europeo que más ha empujado a favor de avanzar en medidas punitivas de este tipo fue España, mientras que Grecia y Portugal fueron los más recelosos. 

Según Europa Press, los Veintiocho comunicarán el lunes 13 las sanciones encaminadas para "forzar negociaciones significativas" entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición. La agencia indica que desde la Unión Europea también solicitarán a Caracas garantías para "el acceso humanitario" con objetivo de suministrar ayuda para la población. Entre otras cosas, volverán a reclamar a Caracas un calendario electoral "completo". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7