El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren restos del mamífero prehistórico que podría ser el ancestro directo más antiguo del hombre

Publicado:
Estos animales primitivos probablemente eran nocturnos y se alimentaban de plantas y pequeños insectos.
Descubren restos del mamífero prehistórico que podría ser el ancestro directo más antiguo del hombre

Las costas de Dorset (Reino Unido) contenían los que podrían ser los restos fósiles más antiguos conocidos de un animal prehistórico que vivió hace alrededor de 145 millones de años y habría dado origen al ser humano.

En 2015, un estudiante de la Universidad de Portsmouth halló dos piezas dentales, cuyas características fueron detalladas en un artículo que apareció este martes en la revista Acta Paleontologica Polonica.

Ese centro educativo señala que esos dientes corresponden a dos especies de pequeños mamíferos "parecidos a ratas" que, "indiscutiblemente", pertenecieron a la línea de animales de la que procede el hombre.

"A la sombra de los dinosaurios"

Denominados 'Durlstotherium newmani' y 'Durlstodon ensomi', los científicos señalan que pertenecen a los euterios, una subclase de mamíferos modernos con placenta que divergió en el Cretácico inferior o el Jurásico superior.

Tras analizar las muestras y compararlas con las mediciones de los cráneos de especies relacionadas, esos especialistas estiman que estos mamíferos primitivos, probablemente nocturnos, se alimentaban de plantas y pequeños insectos y "vivieron a la sombra de los dinosaurios".

Para algunos paleontólogos, las evidencias genética y fósil certifican que los primeros euterios aparecieron hace unos 160 millones de años. Antes de este reciente descubrimiento, el ejemplar más antiguo conocido era el fósil chino 'Juramaia sinensis'. Sin embargo, otros investigadores dudan que esos animales tuvieran relación con los mamíferos modernos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7