El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Constituyente venezolana aprueba Ley para sancionar a quienes fomenten el "odio" y la "violencia"

Publicado:
La ley busca frenar la campaña de odio y violencia promovida en el país por sectores extremistas y que este año tuvo un punto álgido entre abril y julio.
Constituyente venezolana aprueba Ley para sancionar a quienes fomenten el "odio" y la "violencia"

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este miércoles la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El texto, de 25 artículos, busca "rendir tributo" a quienes fueron víctimas de crímenes de odio entre abril y julio de este año, meses en que se desató una gran violencia en el país suramericano, expresó la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, citada por AVN.

Esta ley fue una de las propuestas que elevó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de agosto, cuando participó en una sesión esepcial de la Constituyente.

El documento final todavía no se ha dado a conocer. Sin embargo, entre las solicitudes del mandatario está condenar con pena de prisión de entre 15 a 25 años a todas aquellas personas que convoquen a acciones violentas y que generen caos y zozobra en la población, reseñó AVN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7