X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5giy

Ni hombres ni mujeres: Alemania deberá reconocer un tercer género de manera legal

Publicado: 8 nov 2017 18:57 GMT

La decisión fue tomada por la Corte Federal Constitucional de ese país, al considerar que la legislación actual discrimina a las personas que no se identifican con los dos géneros admitidos por el Estado.

Ni hombres ni mujeres: Alemania deberá reconocer un tercer género de manera legal
Imagen ilustrativa
Christian Ohde / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Obligar a una persona a estar necesariamente registrada ya sea como hombre o como mujer viola los derechos civiles relacionados con la identidad, reza un fallo de la Corte Federal Constitucional de Alemania, publicado este 8 de noviembre.

Según esta institución del poder judicial, la más alta en el país, es necesario introducir una "tercera opción de género" en los registros de nacimiento y los documentos de identidad.

La legislación vigente hoy en día en Alemania "discrimina" a las personas que no se sienten identificadas de manera permanente con ninguno de los géneros admitidos en los documentos reconocidos por el Estado.

www.globallookpress.com

La decisión de la Corte Constitucional fue tomada en respuesta a una apelación presentada por una persona, cuyo pedido fue cambiar su género original, el femenino, por una opción neutra. Anteriormente, la solicitud de esta persona fue rechazada por otras instancias inferiores del sistema judicial. Un análisis de cromosomas demostró que, en términos biológicos, la persona solicitante no era ni hombre ni mujer.

"Aun si esta persona hubiese elegido la opción 'sin especificar'" en el campo de género, su documento "no reflejaría que la persona solicitante no se ve a sí misma" como un individuo carente de género, sino que se percibe a sí misma "como alguien cuyo género está más allá del masculino o femenino", detalla la Corte Constitucional.

Para corregir esta situación, el Parlamento alemán (Bundestag) deberá modificar las leyes correspondientes antes del 31 de diciembre de 2018 para ofrecer a los ciudadanos una opción alternativa al actual sistema de género binario.

En caso de aprobar estas medidas, Alemania se convertirá en el primer país europeo en reconocer legalmente el denominado 'tercer género'.

Etiquetas:

Últimas noticias