X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gj3

Toman la principal estación de tren de Barcelona exigiendo libertad para políticos presos (VIDEO)

Publicado: 8 nov 2017 20:01 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 05:31 GMT

Cientos de personas se han congregado en la terminal de Sants en protesta por el encarcelamiento de activistas y líderes catalanes.

Manifestantes bloquean las vías del tren de alta velocidad AVE en la estación de trenes de Sants en esta imagen fija del video durante un paro regional parcial en Barcelona, España, el 8 de noviembre de 2017. / Reuters TV / Reuters
Síguenos en Facebook

La estación de ferrocarril de Sants, en Barcelona, ha sido tomada por manifestantes para exigir la liberación de los activistas y políticos catalanes encarcelados. Esto forma parte de una extendida serie de movilizaciones en Cataluña que ha resultado en una huelga general este miércoles.

Desde temprano, la gente se había congregado en otras vías y ferrocarriles catalanes, como la estación del AVE de Gerona. Las autoridades han desplazado fuerzas policiales para tratar de impedir los bloqueos.

Durante el día, los manifestantes han incurrido en quema de neumáticos y colocación de palés, y grupos de personas han levantado pancartas que reclaman "libertad para los presos políticos".

  • Este 27 de octubre el Parlamento catalán proclamó unilateralmente la independencia, tras lo cual el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Rajoy también disolvió el Parlamento regional y destituyó al presidente catalán, Carles Puigdemont, y todo su Gabinete. El jefe del Gobierno español asimismo convocó elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre. 
  • El 5 de noviembre, cinco exmiembros del Ejecutivo de Cataluña que se encuentran en territorio belga, entre ellos el cesado presidente Puigdemont, se entregaron a la Policía y un juez de Bruselas los dejó en libertad esa misma noche, a condición de que permanecieran en Bélgica y asistieran a sesiones judiciales. 
  • Otros nueve exintegrantes del Gobierno de Cataluña se encuentran en prisión preventiva en Madrid desde el 2 de noviembre.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias