X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gjq

Colombia anuncia el mayor decomiso de cocaína en la historia (VIDEO)

Publicado: 9 nov 2017 02:55 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 11:22 GMT

Alcaloides por valor de 360 millones de dólares fueron incautados en cuatro operativos simultáneos en fincas del poblado sureño de Apartadó.

Síguenos en Facebook

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció este miércoles el decomiso de 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia de ese país sudamericano.

El mandatario hizo el anuncio en el poblado de Apartadó, situado a unos 700 kilómetros al noroeste de Bogotá. Indicó que la droga pertenecía al llamado 'Clan del Golfo' y el valor de lo incautado en el mercado ilegal sería de más de 360 millones de dólares.

El decomiso se realizó mediante un operativo simultáneo en cuatro fincas distintas de la zona, en las que fueron detenidas  cuatro personas  que presuntamente cuidaban los alijos, informó la agencia AP.

En la operación participaron 400 agentes de la policía antinarcóticos. La cocaína estaba enterrada y oculta por hojas de plátano.

El presidente colombiano precisó que en los más de 40 años de lucha contra el narcotráfico, nunca se había realizado una incautación de ese valor ni magnitud.

El año pasado fueron decomisadas 317 toneladas, mientras que este año suman 362, agregó Santos. Horas antes, las autoridades capturaron a 46 integrantes del 'Clan del Golfo', informó la Policía Nacional en un comunicado.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias