Trump a China sobre Corea del Norte: "Debemos actuar rápido"

El presidente estadounidense dijo durante su visita a China que cree que "hay una solución" para la crisis de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a su homólogo chino, Xi Jinping, que "hay que actuar rápido" en lo que se refiere al problema norcoreano. El mandatario norteamericano calificó la crisis en la península coreana como "potencialmente trágica" e instó a recurrir a la ayuda rusa para remediarla.

Trump viajó a China como parte de su gira por Asia y se reunió con el presidente de ese país, quien señaló que espera que esa visita genere resultados "positivos e importantes". 

Se trata del tercer encuentro que Donald Trump y Xi Jinping celebran en un año, después de que el presidente chino visitara la residencia del estadounidense en Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.) en abril y ambos coincidieran en la cumbre del G20 que acogió Hamburgo (Alemania) en julio.

Durante su gira asiática Trump ya ha abordado el problema con los líderes de Japón y Corea del Sur. Los tres países decidieron seguir ejerciendo presión sobre Pionyang.