X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gk7

EE.UU. moviliza a su Inteligencia para obtener secretos de defensa aérea y de aviones rusos

Publicado: 9 nov 2017 09:08 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 09:09 GMT

Estados Unidos no estaba listo para un rápido crecimiento del poderío militar de Rusia, por lo cual está movilizando a sus agencias de Inteligencia para ponerse al día sobre las nuevas armas rusas.

EE.UU. moviliza a su Inteligencia para obtener secretos de defensa aérea y de aviones rusos
Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

El Pentágono no estaba preparado para el súbito aumento de la actividad militar de Rusia, según afirma el portal francés Intelligence online en su artículo 'Washington acelera el ritmo de preparación para conflictos de alta intensidad'.

Por esta razón, EE.UU. ha lanzado una carrera armamentista secreta necesaria para contrarrestar las llamadas "amenazas estratégicas" que provienen, según Washington, de Rusia y China, recoge Rossiyskaya Gazeta, remitiendo al mencionado artículo.

En particular, se supo que EE.UU. está intentando adquirir a través de intermediarios sistemas electrónicos rusos y chinos utilizados en la aviación militar. Se supone que estos se usarán durante ejercicios militares con aeronaves que simulen pertenecer a fuerzas aéreas enemigas.

Además, EE.UU. espera también hacerse con tecnologías de la defensa aérea rusa. Se informa que el Pentágono está preocupado por el área de negación aérea que pueden crear los sistemas de misiles tierra-aire S-400 rusos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor sueco, el mayor-general Karl Engelbrektson, llamó la atención sobre el hecho de que los países occidentales están más orientados hacia los conflictos de "baja intensidad".

Etiquetas:

Últimas noticias