X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gk9

Polémica por un canal de YouTube en el que se fabrican y prueban drogas

Publicado: 9 nov 2017 09:32 GMT

El espacio es auspiciado por el Gobierno de los Países Bajos desde hace un año.

Polémica por un canal de YouTube en el que se fabrican y prueban drogas
Youtube / @Drugslab
Síguenos en Facebook

Un canal de YouTube comenzó a acaparar la atención y a generar controversia, ya que en él se muestra cómo se procesan algunas drogas y los efectos que tienen sobre el organismo de los conductores de los videos, que prueban los narcóticos ante la cámara.

Este espacio, bautizado como 'Drugslab' (laboratorio de drogas), cuenta desde hace un año con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos.

En cada uno de los videos sus anfitriones —Bastiaan Rosman, Rens Polman y Nellie Sophia Benner— prueban una sustancia estupefaciente y documentan su experiencia, sensaciones corporales y estado de ánimo.

Hablan en holandés, pero los subtítulos del programa están en inglés para sus televidentes internacionales, informa el portal Vocativ.

Drugslab tuvo su primer éxito en septiembre de 2016 y desde entonces ha conseguido aumentar su audiencia debido a un enfoque franco y didáctico.

Debido a su laxa actitud hacia los estupefacientes y a los famosos 'cofeeshops' —establecimientos donde se puede consumir marihuana— los Países Bajos tienen fama de ser un paraíso de las drogas, al menos entre los jóvenes mochileros que acuden en masa a Ámsterdam.

Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer, Países Bajos goza de una de las tasas más bajas de consumo de drogas duras en toda la Unión Europea.

El canal Drugslab cuenta con más de 500.000 suscriptores, pero no ha estado exento de críticas y controversias, sobre todo de algunos políticos en Reino Unido que condenaron lo que perciben como apología del consumo de drogas peligrosas, reportó el portal Tubefilter.

No obstante, YouTube defendió el mérito del programa, ya que considera que tiene el objetivo de educar sobre el consumo seguro y los peligros de las drogas.

Etiquetas:

Últimas noticias