El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su desconcierto ante las especulaciones que afirman que algunas pruebas hechas a los atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 habían sido abiertas, informa Ria Novosti.
El jefe de Estado ha destacado que las muestras de los deportistas rusos fueron transferidas a la ciudad suiza de Lausana después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.
El líder ruso ha remarcado que no hubo "ningunos comentarios durante la transferencia de estas muestras". Putin ha señalado que tampoco se dijo nada cuando las pruebas llegaron a Lausana. El mandatario ha llamado la atención sobre el hecho de que las pruebas de los deportistas rusos han estado "dos o tres años" en Lausana y que solo después de este tiempo empezaron a surgir especulaciones de que estas habían sido "abiertas".
El presidente se ha preguntado: "¿Qué hacían con ellas [las pruebas] allí? ¿Quién las rascaba o las mordía?" "No lo sabemos", ha apuntado. Además, Putin ha resaltado que "Rusia nunca tuvo, ni tiene y espero que nunca tenga un sistema institucionalizado de dopaje, por mucho que nos intenten reprochar e incluso acusar de ello".