X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gm4

Dime cuáles son tus condiciones laborales y te diré en qué país latinoamericano vives

Publicado: 9 nov 2017 22:39 GMT

De acuerdo con estudios estadísticos del Banco Interamericano de Desarrollo, los trabajadores con peores beneficios en el continente son los de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Dime cuáles son tus condiciones laborales y te diré en qué país latinoamericano vives
Imagen ilustrativa
Pixabay
Síguenos en Facebook

El Índice de Mejores Trabajos (IMT), un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que regularmente mide los beneficios laborales en el continente americano, señala este año que Guatemala (puntuada con 44,94 sobre un máximo de 100), Honduras (45,33), El Salvador (48,26), Nicaragua (48,43) y México (50,26) son los cinco países que cuentan con la más baja calidad de empleo en América Latina.

Durante al menos un lustro, este organismo comunitario de financiamiento ha evaluado la calidad y cantidad de los trabajos en la región. Según los parámetros de este estudio, el factor 'calidad' mide las "tasas de formalidad y de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza"; mientras que la dimensión 'cantidad' refiere al "índice de ocupación laboral"

Sobre esa base, los países que cuentan con empleos mejor remunerados son Uruguay (que se puntúa en 67,38), Argentina (63,74), Chile (63,16), Panamá (60,33) y Costa Rica (55,41). Nuevamente, son México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua los países que se ubican a la cola o que encabezan la lista de los que otorgan peores salarios a sus trabajadores.

En lo que respecta a la tasa de formalidad del empleo, Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil y Panamá lideran las estadísticas; mientras que Honduras, Guatemala, Bolivia, Perú y Nicaragua se ubican en los últimos lugares como las naciones con mayor propensión a empleos informales.

Sin embargo, uno de los datos más reveladores del estudio es el índice de ocupación laboral de algunos países de América Latina. Según el BID, la media en toda la región equivale a 76,96 puntos. En ese orden, Brasil (con 77,51), Ecuador (77,45), Argentina (76,75), Chile (76,35) y Costa Rica (75,66) bordean apenas este indicador y consiguen mantenerse por encima del promedio.

Para la elaboración de este informe, el BID condidera únicamente a las personas con edades comprendidas entre 15 y 64 años, y excluye "a aquellos que están estudiando y que, por ello, no se encuentran trabajando ni buscando empleo". 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias