X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gm7

¿'Paraíso' en la Tierra? El dinero de la Madre Teresa mantuvo a flote al Banco del Vaticano

Publicado: 9 nov 2017 23:32 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 23:34 GMT

Según el nuevo libro del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, la Madre Teresa tenía "la cuenta más cobrada en efectivo".

¿'Paraíso' en la Tierra? El dinero de la Madre Teresa mantuvo a flote al Banco del Vaticano
La Madre Teresa es recibida por mujeres leprosas en Shinhung, Corea.
Reuters
Síguenos en Facebook

Una nueva publicación devela varios "trapos sucios" del Vaticano con supuestos documentos secretos revisados por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi.

Entre los datos más impactantes del libro "El pecado original", escrito por Nuzzi, está la jugosa cuenta de ahorros que tenía la Madre Teresa de Calcuta, quien de haber retirado esos fondos habría dejado al Instituto para las Obras de Religón (OIR) en impago.

Según el periodista, la Madre Teresa poseía "la cuenta más cobrada en efectivo" del OIR, mejor conocido como el Banco Vaticano, por lo que si hubiese procedido a cerrarla "el instituto habría quedado en impago", precisa el diario La Presse.

Para Nuzzi, quien ha publicado polémicos libros sobre la opacidad en el manejo de los asuntos de la jerarquía eclesiástica, existe un "bloque de poder" en el Vaticano que "obstruye la acción reformadora" emprendida por el Papa Francisco.

La denuncia no es nueva pero en esta oportunidad ahonda sobre la figura del fallecido arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, un prelado que estuvo al frente de la OIR desde 1989 e implicado en el escándalo de la quiebra del Banco Ambrosiano en 1982.

El periodista italiano afirma que la existencia de la cuenta de la Madre Teresa es "una prueba" de que ella formaba parte de un clan dentro de Vaticano porque el dinero "entró al IOR por una puerta secundaria" y fue recibido por Monseñor Donato De Bonis, "el brazo derecho de Marcinkus ".

"De Bonis conocía al banco en todos sus pormenores", reza el libro, en el que se asegura que el prelado estaba "más familiarizado con el jet set de cine que con las almas necesitadas de los fieles".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias