X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gmi

Venezuela: "Trump hace un uso ilegal, aburrido y grosero de las sanciones"

Publicado: 10 nov 2017 03:02 GMT

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, considera que las nuevas sanciones son un reconocimiento del "éxito" del órgano plenipotenciario que dirige.

Venezuela: "Trump hace un uso ilegal, aburrido y grosero de las sanciones"
Federico PARRA / AFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, expresó este jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace un "uso ilegal, aburrido y grosero" de las nuevas sanciones en contra de diez altos funcionarios más del Gobierno venezolano.

Este jueves, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado nuevas medidas sobre miembros del Poder Electoral, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones en Venezuela.

Tras el anuncio, la presidenta de la ANC escribió en su cuenta de Twitter su opinión sobre las sanciones emanadas de Washington, que se unen a las económicas y financieras impuestas por el Gobierno estadounidense el pasado 25 de agosto contra el país suramericano y a otros 14 altos funcionarios, incluido el presidente Nicolás Maduro.

En opinión de Rodríguez, las penalidades "ilícitas y unilaterales" contra los constituyentes incluidos en la lista del Departamento del Tesoro "es evidencia del exitoso proceso popular Constituyente".

La también excanciller venezolana agregó que al Gobierno estadounidense "no le queda otra opción que violentar la legalidad internacional", y que el pueblo venezolano "seguirá derrotándolo".

La ANC fue elegida el pasado 30 de julio por más de la mitad de padrón electoral venezolano. El Gobierno de Trump amenazó con sancionar al país suramericano si las votaciones eran llevadas a cabo.

Etiquetas:

Últimas noticias