El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron realiza una visita sorpresa a Arabia Saudita en medio de las tensiones entre Riad y Teherán

Publicado:
El mandatario galo evaluó las relaciones bilaterales y discutió los esfuerzos para lograr la seguridad y estabilidad en la región.
Macron realiza una visita sorpresa a Arabia Saudita en medio de las tensiones entre Riad y Teherán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó este jueves una visita sorpresa a Arabia Saudita, donde se reunió con el príncipe heredero, Mohamed ben Salmán, en medio de las tensiones entre Riad y Teherán tras el incidente con el misil balístico yemení que cruzó la frontera y fue interceptado.

De acuerdo con la agencia gubernamental saudita SPA, el mandatario francés condenó el ataque por parte de los hutíes y enfatizó en la "solidaridad de Francia para con el reino". Asimismo, ambos líderes revisaron las relaciones bilaterales y discutieron sobre los esfuerzos para lograr la seguridad y estabilidad en la región, a través de la coordinación en la lucha contra el terrorismo.

  • El pasado sábado un misíl balístico yemení cruzó la frontera con Arabia Saudita, y fue después interceptado en las cercanías del aeropuerto de Riad.
  • Los hutíes asumieron la responsabilidad por este misil, asegurando que lo lanzaron en respuesta a la agresión militar saudí, que desde marzo de 2015 lidera una coalición que busca restablecer el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi.
  • Riad ha acusado a Teherán de suministrar a los hutíes el misil, entre otras armas, y bloqueó este lunes los accesos por tierra, aire y mar a Yemen.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7