X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gno

Candidato republicano al Senado de EE.UU. es acusado de acosar sexualmente a una menor de 14 años

Publicado: 10 nov 2017 14:06 GMT

Otras tres mujeres afirman que el político trató de obtener sus favores sexuales cuando eran adolescentes.

Candidato republicano al Senado de EE.UU. es acusado de acosar sexualmente a una menor de 14 años
Scott Olson / AFP
Síguenos en Facebook

Este jueves estalló en EE.UU. la polémica después de una información de The Washington Post en la que se acusa al candidato republicano al Senado Roy Moore de haber acosado sexualmente a una niña de 14 años en 1979. La denuncia se produce a solo unas semanas de las elecciones especiales por el estado de Alabama, escaño al que se perfila como favorito.

De acuerdo con Leigh Corfman, una mujer de 53 años, los hechos ocurrieron cuando ella era adolescente y Moore, en ese entonces de 32 años, era asistente del fiscal del distrito. Luego de que ambos se conocieran casualmente en un juzgado, Corfan asegura que días más tarde él la llamó y la invitó a su casa. Allí la besó, le tocó sus partes íntimas y la obligó a que ella tocara las suyas, pero aclara que no mantuvieron relaciones sexuales.

La publicación de The Washington Post también incluye las denuncias de otras tres mujeres que afirman que Moore las molestó con fines sexuales cuando eran adolescentes. Sin embargo, ninguna señala haber sido obligada a tener algún tipo de relación o contacto sexual.

El candidato, que tiene hoy 70 años, negó enérgicamente los hechos y acusó al citado diario con sede en la capital estadounidense de propinar un "ataque vicioso y repugnante" contra él, recoge The New York Times.  

"Estas acusaciones son completamente falsas y son un ataque político desesperado del Partido Demócrata Nacional y de The Washington a la campaña", aseveró.

"Debe hacerse a un lado"

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, manifestó que Moore debería "hacerse a un lado" a las puertas de las elecciones del mes de diciembre si las acusaciones son ciertas. Además, el presidente estadounidense Donald Trump se pronunció al respecto este viernes afirmando que una "mera alegación" no puede destruir la imagen de una persona. También dijo que si todo resulta ser verdad confía en que el propio republicano retire su candidatura.

Roy Moore fue presidente de la Suprema Corte de Alabama y se ha caracterizado por sus postulados religiosos y conservadores. Asimismo ha sido criticado en varias ocasiones por sus ataques contra los homosexuales, musulmanes y afroamericanos, y por remitirse a la Biblia para respaldar cuestiones jurídicas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias