El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tres hombres más ricos de EE.UU. tienen más riqueza que la mitad de la población del país junta

Publicado:
Un documento titulado 'Billionaire bonanza' ('Bonanza Billonaria') revela el problema de desigualdad financiera que afronta el país, que ha dilatado la brecha entre ricos y pobres.
 Los tres hombres más ricos de EE.UU. tienen más riqueza que la mitad de la población del país junta

Un informe revelado este mes por el Instituto de Estudios Políticos de EE.UU. señala que las tres personas más ricas del país poseen una fortuna mayor a la mitad de la población estadounidense. Se trata del cofundador de Microsoft, Bill Gates, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y el empresario e inversor Warren Buffett.

Según la investigación, la riqueza de estos tres magnates —que suma cerca de 250.000 millones de dólares— equivale al total combinado del patrimonio de 160 millones de ciudadanos estadounidenses.

El documento, titulado 'Billionaire bonanza' ('Bonanza Billonaria'), tiene como objetivo exponer la riqueza extrema de los más adinerados y compararla con los activos del resto de la sociedad estadounidense. Para ello, se recopilaron datos del 'ranking' de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes e información de la Encuesta de Finanzas del Consumidor 2016 realizada por la Reserva Federal de EE.UU..

Otras cifras escalofriantes

La publicación destaca que los 25 principales millonarios de EE.UU. alcanzan un capital conjunto de 1 billón de dólares. "Tienen tanta riqueza como el 56% de la población, es decir, un total de 178 millones de personas", detallan los autores.

Por otro lado, el instituto asegura que la familia estadounidense promedio cuenta con un valor neto de 80.000 dólares, sin contar el costo de un automóvil. Al mismo tiempo, 1 de cada 5 hogares, más del 19% de la población total, tiene un patrimonio neto negativo o igual a cero.

En este contexto, se calcula que los 400 multimillonarios incluidos en la lista Forbes son más ricos que 33 millones de familias comunes del país juntas.

¿Cómo combatir la extrema desigualdad?

Para reducir la extrema desigualdad de riqueza, la pesquisa propone endurecer los impuestos para los más ricos e invertir ese dinero en la creación de fondos para promover programas de ahorro que incentiven a los trabajadores a que adquieran propiedades. Esta y otras políticas permitirían reducir las grandes concentraciones de riqueza privada, concluye el documento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7