El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en China una fosa con un cortejo fúnebre de 2.400 años de antigüedad (foto)

Publicado:
Desde febrero de este año fueron desenterrados cuatro carrozas y 90 esqueletos de caballos de la fosa, la más grande de las tres que se han excavado hasta ahora.

Arqueólogos de la provincia de Henan, en el centro de China, descubrieron una fosa de 2.400 años de antigüedad que contenía restos de caballos y carrozas que se cree pertenecieron a un miembro de una antigua casa real.

La fosa es parte de un grupo de tumbas que, según los científicos, albergaron los restos de familias nobles del Estado Zheng, que gobernaron la región ininterrumpidamente entre los años 770 y 221 antes de nuestra era, informó la agencia Xinhua.

Desde febrero de este año se han desenterrado cuatro carrozas y 90 esqueletos de caballos de la cavidad, la más grande de las tres que se han excavado hasta ahora.

En la excavación de las tumbas y las 20 hectáreas de terreno que la rodean fueron encontrados 18 grandes pozos con caballos, carrozas y más de 3.000 tumbas.

Ma Juncai, funcionario del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología, quien lideró la excavación, indicó que el número total de caballos enterrados en la fosa puede superar los 100.

"Como la tumba principal ha sido saqueada y todavía no se han encontrado registros escritos, es difícil identificar su dueño", dijo.

El experto afirmó que, a juzgar por su tamaño y los detalles de los objetos encontrados en su interior, la tumba podría pertenecer a un señor del período final de las Primaveras y Otoños, una época que se prolongó entre el 770 y el 476 antes de nuestra era.

Ma indicó que fueron hallados artefactos de bronce, lo que brinda información importante sobre tecnología, producción, estatus social y prácticas funerarias de la época.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7