X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gok

La selección femenina de Colombia, indignada porque una 'miss' presenta su camiseta

Publicado: 10 nov 2017 23:35 GMT

La indignación fue compartida por el equipo nacional masculino, cuyo uniforme lo presentó el delantero de la selección James Rodríguez.

La selección femenina de Colombia, indignada porque una 'miss' presenta su camiseta
Paulina Vega Dieppa
Michael loccisan / AFP
Síguenos en Facebook

El equipo femenino de fútbol de Colombia no pudo ocultar su indignación después de que el gigante de la indumentaria deportiva Adidas eligiera a una Miss Universo para presentar el nuevo equipamiento de la selección, informa 'El Colombiano'.

De acuerdo con el portal, Paulina Vega Dieppa, antigua Miss Colombia y ganadora del concurso Miss Universo en 2014, mostró el nuevo equipamiento Adidas de Colombia a principios de esta semana. El uniforme masculino, en cambio, no lo presentó ningún modelo, sino el delantero del equipo nacional James Rodríguez.

El hecho de inmediato provocó una punzante reprimenda de la portera de la selección, Vanessa Córdoba. La guardameta se dirigió a las redes sociales para expresar su enojo por el hecho de que fuera una modelo y actriz la encargada de presentar la camiseta, y no a una de las integrantes de la selección.

"No tengo nada en contra de Adidas, y reconozco que el fútbol es de todos, jueguen o no", escribió. "También aprecio que le dieron la camiseta a una mujer exitosa e influyente con fines publicitarios. Sin embargo, en términos de respeto y mérito, una de las jugadoras debería haberlo recibido primero", aseveró Córdoba.

"Está bien que incluyan celebridades para ayudar a promover el fútbol, simplemente no estoy de acuerdo con que Paulina Vega deba usar la camiseta antes que, por ejemplo, Catalina Usme", añadió la portera refiriéndose a una de las delanteras del combinado colombiano.

Su posición, por su parte, fue respaldada por la selección nacional masculina, que mostró su apoyo en la cuenta de Twitter del equipo. "La infelicidad de Córdoba está completamente justificada", tuiteó. "Adidas cometió un error involuntario que estamos seguros de que compensará".

Mientras tanto, la modelo Dieppa había dicho en la presentación que se sentía "empoderada" por la nueva camiseta de Colombia, y agregó que estaba "lista para apoyar" al equipo en la Copa Mundial que se celebrará el año que viene en Rusia.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias