El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actriz mexicana fustiga a una revista británica por haber alterado su foto

Publicado:
Afirmó que esa decisión fue hecha sin haberle consultado, por lo que se manifestó decepcionada.
Una actriz mexicana fustiga a una revista británica por haber alterado su foto

La actriz de origen mexicano Lupita Nyong'o, ganadora de un Óscar en 2014, fustigó este viernes a la revista Grazia UK por haber editado su cabello en la portada para la edición de noviembre.

En una declaración colocada en su cuenta de Instagram, Nyong'o se dijo "decepcionada" y afirmó que esa decisión fue hecha sin haberle consultado. Aseguró también que luchará contra "la omisión" de su herencia nativa.

En la red social, la actriz, nacida en México de padres kenianos, publicó la foto original, donde se aprecia parte del cabello que fue suprimido tras retocar la imagen.

En su mensaje en Nyong'o afirma que abraza su legado natural: "A pesar de haber crecido pensando que una piel clara y firme, y un cabello sedoso, eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi cabello enredado son hermosos también".

Expresó su decepción por el hecho de que la revista la invitara a estar en su portada para luego editar su pelo "para encajar con su percepción de lo hermoso".

En repuesta, la revista británica ofreció disculpas. En un mensaje a través de Instagram afirmó que está "comprometida con representar la diversidad" y señaló que no se editaron las imágenes ni se pidió al fotógrafo que lo hiciera.

Una publicación compartida de Grazia UK (@graziauk) el

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7