El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irrumpen en directo en una emisora sueca para poner un himno del Estado Islámico

Publicado:
La canción que la organización terrorista emplea para atraer a nuevos miembros se repitió en las ondas durante media hora.
Irrumpen en directo en una emisora sueca para poner un himno del Estado Islámico

Un programa matutino de una emisora sueca se ha visto interrumpido cuando un grupo de desconocidos ha hecho sonar propaganda del Estado Islámico en pleno directo este viernes, informa The Daily Mail. 

Mix Megapol, una de las emisoras comerciales más populares del país escandinavo, acababa de ofrecer a sus oyentes música de Ed Sheeran y Carly Rae Jepsen cuando empezó a sonar una canción de reclutamiento yihadista.

Miles de personas de la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, escucharon la canción durante unos 30 minutos.

Los responsables de Mix Megapol han confirmado que su programa ha sido víctima de un acto de piratería.

"Lo vemos como un incidente serio y lo hemos denunciado a la Policía", ha afirmado un portavoz de la emisora al portal 24Malmö.

Se desconoce todavía si la interrupción de la programación radiofónica está vinculada al movimiento terrorista o si se trata de una broma.

Unas 300 personas han partido de Suecia a alistarse en las filas del Estado Islámico, según el Servicio de Seguridad del país.

Estos datos sitúan al país escandinavo en el segundo lugar mundial tras Bélgica en militantes del Estado Islámico per cápita que abandonaron su país natal para recalar en Irak y Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7