El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel derriba una aeronave no tripulada en la frontera con Siria

Publicado:
Los Altos del Golán es un territorio en disputa entre Tel Aviv y Damasco.
Descargar video

Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado que la mañana de este sábado emplearon un misil tierra-aire Patriot, de fabricación estadounidense, para interceptar un vehículo aéreo no tripulado que intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán.

Medios israelíes sospechan que el dron derribado pertenecía al Ejército sirio, y se encontraba en una misión de recolección de información en esa región, cuando ingresó en una zona desmilitarizada, cerca de la provincia siria de Quneitra.

Además, el diario Haaretz reporta que los militares israelíes se pusieron en contacto con sus homólogos de Rusia que operan en Siria, cerca la frontera con el país hebreo, con el fin de verificar si esa aeronave no tripulada era de su pertenecía. Al confirmar que el dron no era del Ejército ruso los militares israelíes tomaron la decisión de derribarlo.

Los Altos del Golán es un territorio de 1.800 kilómetros cuadrados que Siria considera parte de su país, pero cuya mayor parte controla Israel. Desde 1981, Tel Aviv integró la región en el sistema administrativo de su Estado, decisión que la comunidad internacional no reconoció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7