El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrella del fútbol de EE.UU. acusa a Blatter de agresión sexual en la gala del Balón de Oro

Publicado:
El presunto acoso sexual se habría producido durante la ceremonia de premiación celebrada en el 2013.
Estrella del fútbol de EE.UU. acusa a Blatter de agresión sexual en la gala del Balón de Oro

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a Hope Solo, exguardameta de la selección de Estados Unidos, durante la ceremonia de premiación del Balón de Oro celebrada en el 2013.

En entrevista con el periódico portugués Tribuna Expresso, Solo dijo que Blatter le "agarró el trasero" justo en el momento en que ambos iban a subir al escenario para entregar el Balón de Oro a la mejor futbolista de esa edición: a su compatriota y compañera Abby Wambach.

Ampliando el asunto, Hope comentó al diario británico The Guardian que tras el incidente quedó en "estado de 'shock'" y se desconcertó, pero se vio obligada a reponerse "rápidamente para entregar a mi compañera de equipo el premio más importante de su carrera. Así que me enfoqué completamente en Abby".

Además indicó que en ese momento no pudo enfrentar a Blatter, debido a que tenían que subir al escenario, y que posteriormente ya no tuvo la oportunidad de hacerlo, y desde entonces nunca más lo volvió a ver. Según Solo, el acoso sexual en el mundo del fútbol femenino es "desenfrenado". "Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Es un mal endémico por todo el mundo. Desearía que más deportistas denuncien sus casos, porque algunas de esas personas todavía trabajan (en el fútbol)", aseguró.

Por su parte, portavoces del expresidente de la FIFA negaron esas acusaciones, calificándolas de "ridículas".

Solo, de 36 años, es la futbolista con más partidos jugados (202) en la historia del balompié femenino de EE.UU. Con la selección nacional ganó dos Juegos Olímpicos (2008 y 2012), una Copa del Mundo (2015) y la medalla de plata en el Mundial 2011. Fue galardonada como la mejor guardameta en dos Mundiales y en el 2009 como la mejor futbolista del año en su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7