X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gqg

Célebre cómico estadounidense asume los escandalosos casos de acoso "irresponsable" a mujeres

Publicado: 11 nov 2017 19:53 GMT

Louis C.K. confirma que es cierto que aprovechara la admiración que le tenían algunas mujeres para masturbarse en su presencia sin su consentimiento.

Célebre cómico estadounidense asume los escandalosos casos de acoso "irresponsable" a mujeres
Louis C.K. en un programa televisivo
Danny Moloshok / Reuters
Síguenos en Facebook

El conocido comediante de monólogos y actor estadounidense Louis Székely (cuyo nombre artístico es Louis C.K.) ha admitido finalmente que acosó y molestó sexualmente a algunas mujeres. En un escrito enviado al diario The New York Times comenta los testimonios previamente publicados de cinco de ellas sobre su 'mala conducta', diciendo que "estas historias eran verídicas".

Las mujeres le admiraban por sus habilidades profesionales, resume, y él "hizo uso irresponsable de aquella autoridad" que tenía para con ellas. Dice haber repensado su comportamiento desde el punto de vista del 'poder' que ejercía sobre otras personas. Lo que pensaba que era una propuesta (aunque fuera obscena) en realidad era un apuro para ellas, sostiene ahora.

Según alegaron las denunciantes, estando a solas, el comediante pedía su permiso para masturbarse: se desnudaba "completamente" delante de ellas y procedía a la acción incluso sin su consentimiento expreso. En ese momento algunas le recordaban que estaba casado y tenía una hija.

La historia fue abordada por primera vez en la edición de Vanity Fair de agosto pasado, cuando la revista publicó las declaraciones de otra comediante, Tig Notaro, sobre los motivos de su distanciamiento de Louis C.K. Él era productor de su 'show' y ofrecían espectáculos juntos antes de que salieran a la luz, uno tras otro, episodios de indecencia con otras mujeres.

En las entrevistas previas a esta declaración, el cómico descartaba todas las acusaciones tachándolas de "rumores". "Si usted participa de un rumor, lo hace creíble y lo convierte en realidad", decía.

Por motivo de las repetidas denuncias Székely se ha visto obligado a cancelar su espectáculo 'I Love You, Daddy', que tenía tinte autobiográfico en cierto sentido. Según el guion, su personaje pretende masturbarse frente a otra gente, mientras que otros personajes aparecen para descartar rumores sobre su depredación sexual.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias