X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gqn

Comandos rusos contarán con drones que pueden ser disparados desde un 'lanzamisiles'

Publicado: 11 nov 2017 22:17 GMT

Un dron en miniatura, capaz de ser lanzado desde el hombro, se está desarrollando en Rusia para las unidades de reconocimiento.

Comandos rusos contarán con drones que pueden ser disparados desde un 'lanzamisiles'
Imagen Ilustrativa / Soldados rusos probando un lanzamisiles.
YouTube / Ejército Ruso
Síguenos en Facebook

Rusia desarrolla para los comandos de reconocimiento del Ejército de Tierra el TPK-7E, un dron trasportado en un contenedor similar a un lanzamisiles portátil convencional, informa el rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta.

Una vez lanzado desde el hombro, el dispositivo extiende automáticamente sus alas, de materiales compuestos. El vehículo, provisto de equipo para la exploración del terreno, alcanza una velocidad de hasta 200 km/h y es capaz de operar a una altura de 5.000 metros.

Un operador tardaría de 10 segundos a 2 minutos en preparar el dron para que realice la operación. Si se selecciona el modo automático, el vehículo seguirá de forma autónoma la ruta seleccionada. Para controlarlo en modo manual el operador debe recurrir a una tableta portátil de mando.

En la tableta se muestra en tiempo real la señal de video que viene de una cámara de alta resolución montada en el dron. Por la noche el operador también puede recibir una imagen térmica, proveniente de un dispositivo de visión nocturna incorporado.

Además de dos cámaras: la térmica y la convencional, el dron también puede equiparse con una variedad de cargas útiles, incluido un radar con un alcance de detección de objetivos de hasta 5 kilómetros, un repetidor de comunicación y un sistema de guiado para armas externas.

Se informa que en el futuro el TPK-7E estará dotado con munición para lanzar ataques a tierra.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias