X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gqu

Legendario agente doble soviético: "La Inteligencia rusa debe salvar al mundo de una guerra nuclear"

Publicado: 12 nov 2017 01:13 GMT

Para George Blake, exagente británico cuyas colaboraciones con la KGB fueron determinantes durante la Guerra Fría, la Inteligencia rusa deberá enfrentarse a un "enemigo astuto".

Legendario agente doble soviético: "La Inteligencia rusa debe salvar al mundo de una guerra nuclear"
George Blake (izq.) llega a Berlín junto con otros cuatro diplomáticos en 1953, luego de tres años de cautiverio en Corea del Norte.
Keystone / Hulton Archive / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

George Blake, uno de los espías más famosos de la Guerra Fría, considera que los servicios de Inteligencia juegan un papel clave en los asuntos internacionales actuales, y afirma que los agentes rusos tienen la tarea de prevenir un posible desastre nuclear.

Blake, un exoficial del servicio británico de Inteligencia exterior (MI6) que sirvió como doble agente para la Unión Soviética, dirigió en su 95.° cumpleaños un mensaje a los "jóvenes reclutas" del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia (SVR), a quienes advirtió sobre "la auténtica guerra entre el Bien y el Mal" que se está librando actualmente.

"Vuestra misión será difícil: salvar al planeta cuando su destrucción en una guerra nuclear se haya convertido nuevamente en una posibilidad debido a las acciones irresponsables de los políticos, y cuando el terrorismo deje sus huellas sangrientas en todas partes del mundo", indicó.

Esta semana, el jefe del SVR, Serguéi Naryshkin, felicitó personalmente a Blake, que vive en una casa de campo en las afueras de Moscú, por "trabajar por la paz y proteger los ideales del humanismo y la justicia". Por su parte, el británico expresó su confianza en que esa entidad vencerá a un "astuto enemigo", sin especificar cuál es. "Esta creencia me da vitalidad", concluyó.

Blake, que ha sido tachado en Reino Unido como el mayor traidor de la patria por informar de numerosas operaciones secretas británicas a la KGB, se convirtió en un agente doble en la década de 1950 después de años de cautiverio en Corea del Norte, probablemente a causa del impacto y la indignación que le causaron los bombardeos estadounidenses de civiles durante la Guerra de Corea.

Etiquetas:

Últimas noticias