X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gr1

Espectacular Museo del Louvre abre sus puertas en Abu Dabi (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 12 nov 2017 04:38 GMT | Última actualización: 12 nov 2017 06:17 GMT

El evento se ha celebrado a gran escala y ha sido esperado por 10 años.

Espectacular Museo del Louvre abre sus puertas en Abu Dabi (FOTOS, VIDEO)
Museo del Louvre en Abu Dabi.
louvreabudhabi.ae
Síguenos en Facebook

La impresionante ceremonia de apertura del Museo del Louvre en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, se celebró este 9 de noviembre, incluyó numerosos conciertos, actuaciones teatrales de artistas de Francia y los países del golfo Pérsico y ha finalizado con grandiosos fuegos artificiales. Los eventos artísticos tendrán lugar hasta el 14 de noviembre, según el sitio web del museo.

Sin embargo, sus puertas al gran público se han abierto este sábado.

Ahora los amantes del arte podrán disfrutar de más de 600 obras, 300 de ellas alquiladas a 13 museos franceses y 235 en propiedad, en la colección del museo en Abu Dabi.

El área del museo es de casi 100.000 metros cuadrados y alberga bajo el mismo impresionante techo circular 55 edificios pequeños al estilo urbano árabe, en los cuales hay 23 salas para exposición permanente. Aquí se puede ver obras de Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Paul Gauguin y otros grandes pintores y escultores.

louvreabudhabi.ae

El Louvre de los EAU también tomó prestadas 28 distinguidas exhibiciones de museos de Arabia Saudita, Omán y Jordania. Por ejemplo, el Departamento de Antigüedades de Jordania le alquiló una estatua que representa a un hombre con dos cabezas, que tiene 8.000 años de antigüedad.

louvreabudhabi.ae

Por el derecho de poner Louvre al nombre del museo de Abu Dabi, las autoridades de los EAU durante 30 años y seis meses pagarán en total 525 millones de dólares. El Gobierno de los EAU piensa que esta distinguida colección de arte aumentará el flujo de turistas al país.

louvreabudhabi.ae

La construcción del museo, que se encuentra en una isla artificial y está rodeada por tres lados por las aguas del golfo Pérsico, comenzó hace 10 años.

louvreabudhabi.ae

La parte más impresionante del diseño de la edificación del arquitecto francés Jean Novel, es su inusual techo de cúpula.

louvreabudhabi.ae

Su diámetro es de 180 metros y pesa 7.700 toneladas, más que la estructura metálica de la Torre Eiffel.

Al diseñar el techo, Novel se inspiró en la imagen de una palmera datilera extendida en esta región, así que la estructura deja que las luces del sol la atreviesen pasando por miles de agujeros de la misma manera que las hojas de la planta.

louvreabudhabi.ae

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias