El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición liderada por EE.UU. mata al menos a 10 paramédicos y heridos en una aldea siria

Publicado:
Un misil de la coalición encabezada por Estados Unidos despedazó una ambulancia y mató a todos sus ocupantes.
Descargar video

En Siria se registran nuevas víctimas civiles por los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos. Esta vez, el nuevo episodio de atrocidades incluye a varios paramédicos y civiles heridos.

Este sábado, al menos 10 civiles murieron en un bombardeo de la coalición en una aldea próxima a la frontera con Irak, en el sudeste del país, informa la agencia Sana.

Uno de los misiles impactó contra una ambulancia, causando la muerte a varios paramédicos y a los heridos que estaban intentando evacuar. Como resultado, el vehículo quedó destruido, pereciendo todos los ocupantes. Los trágicos hechos tuvieron lugar en la aldea de Al-Duwaiji, situada en la provincia de Deir ez Zor.

Fuentes locales de la agencia siria detallan que los aviones de combate de la coalición atacaron las zonas residenciales de Al-Duwaiji, causando "daños materiales masivos" a las propiedades y domicilios de los lugareños.

  • EE.UU. se sumó al conflicto sirio encabezando una gran campaña militar en septiembre del 2014. La coalición internacional que lidera Washington lleva a cabo sus operaciones de combate en el país sin el consentimiento de Damasco.
  • La Guerra de Siria es una de las mayores tragedias humanitarias de la actualidad que, según las Naciones Unidas, se ha cobrado la vida de 400.000 personas desde marzo del 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7