Rusia y los Emiratos Árabes Unidos plantean fabricar juntos un avión de pasajeros

Está siendo negociada una modificación "alargada" del modelo comercial Irkut MS21-400, cuyo primer vuelo tuvo lugar el 28 de mayo de 2017.

La posible producción conjunta de un avión diseñado en Rusia, el Irkut MS21, figura entre los resultados preliminares de la presencia rusa en el salón internacional aeroespacial Dubai Airshow 2017.

"Estamos programando extender nuestra presencia en Oriente Medio", generalizó en declaraciones a la prensa el presidente ejecutivo del consorcio Rostec, Serguéi Chémezov. No solo se trata de los suministros desde Rusia, sino también del servicio de mantenimiento del equipo y los motores, explicó.

En particular, los Emiratos Árabes Unidos están "dispuestos a crear un grupo de trabajo" para diseñar una versión "alargada" del nuevo avión de pasajeros MS21 y ponerla en producción de una manera conjunta entre ese país y Rusia.

"Será creado un grupo de trabajo que comenzará las negociaciones", indicó Chémezov, cuyas palabras recoge Interfax. "Quieren fabricar el MS21-400 conjuntamente con nosotros".

El servicio de prensa del consorcio ha especificado que la parte árabe quiere un fuselaje para 250 pasajeros.

 

Los Emiratos Árabes Unidos son sede y centro logístico de tres de las aerolíneas más grandes del mundo: Emirates, Etihad Airways y Flydubai.