El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el verdadero rostro de uno de los héroes más famosos de la Marina Real británica

Publicado:
Los especialistas consideran que retocaron el cuadro original para esconder los defectos.
Revelan el verdadero rostro de uno de los héroes más famosos de la Marina Real británica

Un retrato 'perdido' de uno de los grandes héroes de la historia naval del Reino Unido: el almirante Nelson, ha sido encontrado, y no solo eso. Además se ha revelado que los artistas escondieron la verdadera apariencia del que fuera uno de los símbolos de heroísmo británico, informa el diario Daily Mail.

El retrato de lord Nelson fue pintado en 1799 por el artista italiano Leonardo Guzzardi, y la obra fue vista por última vez en 1897. Sin embargo, recientemente fue encontrado por el historiador y comerciante británico de obras plásticas Philip Mould en una colección privada en EE.UU.

Cuando Mould restauraba el cuadro, descubrió que Nelson en vida no tenía una de sus cejas y presentaba cicatrices en el rostro, producto de las heridas sufridas en la batalla del Nilo (Egipto) en 1798, donde obtuvo una victoria decisiva sobre las tropas francesas de Napoleón.

Técnicas poco sofisticadas

Las cicatrices de la obra original fueron posteriormente cubiertas con pintura para esconder los defectos faciales del héroe más famoso de la Marina Real británica. "Fue como revertir una cirugía plástica para ver el verdadero aspecto de Nelson. No era raro que los restauradores poco sofisticados del siglo pasado creyeran que estaban 'mejorando' las obras originales para esconder los defectos de sus protagonistas", comentó el historiador.

La pintura se exhibirá en la galería Philip Mould & Co de Londres a partir del 13 de noviembre, e incluso la obra se ha puesto a la venta, aunque no se ha revelado su precio. Recientemente Mould publicó en las redes sociales imágenes que muestran cómo retiró una capa de barniz de una obra jacobina del siglo XVII, dejando al descubierto detalles pictóricos que permanecieron ocultos por unos 200 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7