El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft y la argentina Satellogic crean un proyecto para captar datos en vivo de la Tierra

Publicado:
El proyecto contribuirá al desarrollo de diferentes industrias, principalmente la agraria, del petróleo y del gas.
Microsoft y la argentina Satellogic crean un proyecto para captar datos en vivo de la Tierra

El gigante tecnológico Microsoft y la empresa argentina Satellogic, especializada en satélites, llegaron a un acuerdo este jueves para poner en funcionamiento una 'nube' de acceso mundial para ofrecer datos e imágenes de la Tierra en tiempo real.

Los microsatélites de Satellogic recopilan datos desde el espacio a través de los cuales es posible conocer lo que ocurre en cualquier punto del planeta al momento.

Estos datos se envían a la 'nube' de Microsoft, que los procesa y permite alcanzar un nivel de conocimiento sin precedentes de la Tierra, informó la empresa de Bill Gates en un comunicado.

Al procesar los datos tomados en órbita con herramientas de inteligencia y analítica, se contribuirá al desarrollo de diferentes industrias, principalmente la agraria, del petróleo y del gas. Además, se podrá dar respuesta a desastres naturales y monitorear infraestructura crítica, entre otras ventajas.

"Queremos que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda saber lo que pasa con el planeta. Nuestro objetivo es capturar lo que pasa en cada metro cuadrado de la Tierra", declaró Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic.

Afirmó también que "esta alianza entre Microsoft y Satellogic es mucho más que inteligencia artificial, son poderes de cómputo que la incluyen, pero realmente es un uso de la tecnología más amplio y ambicioso".

De acuerdo con Microsoft, a partir del uso de inteligencia artificial y del aprendizaje automático se puede aprender de los datos recopilados para buscar cómo utilizar mejor los recursos naturales, mejorar la productividad de diferentes industrias y monitorear el crecimiento económico de las economías regionales.

Con este acuerdo, Satellogic continuará con su tarea para democratizar el acceso a grandes volúmenes de datos sobre nuestro planeta y abrirá de forma gratuita a la comunidad de científicos un nuevo universo de información.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7