El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados norcoreanos hieren a un desertor en la frontera con el Sur

Publicado:
El militar fue herido en el Área de Seguridad Conjunta, la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, fue llevado a un hospital surcoreano para recibir atención médica.
Soldados norcoreanos hieren a un desertor en la frontera con el Sur

Un soldado norcoreano ha resultado herido de una bala a manos de militares de su país mientras cruzaba la frontera con Corea del Sur, informa la agencia Yonhap. El militar fue herido en el Área de Seguridad Conjunta (JSA por sus siglas en inglés), la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, fue llevado a un hospital surcoreano para recibir atención médica.

"En la tarde de hoy, un soldado de Corea del Norte desertó de un puesto de guardia en el lado norcoreano de la JSA hacia nuestro lado y nuestros militares lo tomaron", según un oficial militar del Estado Mayor Conjunto.

"El Ejército ha levantado su estado de alerta contra las posibles provocaciones del Ejército norcoreano y mantiene su postura de plena disposición",  ha señalado el funcionario.

El JSA es una pequeña franja de tierra en la frontera entre las dos Coreas cerca de la localidad de Panmunjom, donde las tropas de ambos lados se encuentran cara a cara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7