X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gt6

VIDEOS: Una investigación revela brutales abusos a pacientes en un hospital psiquiátrico de EE.UU.

Publicado: 13 nov 2017 11:57 GMT

Las instalaciones médicas pertenecen a la mayor cadena de hospitales psiquiátricos de EE.UU. Una tercera parte de los ingresos de esta procede de los contribuyentes.

VIDEOS: Una investigación revela brutales abusos a pacientes en un hospital psiquiátrico de EE.UU.
Imagen ilustrativa
David Gray / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 11 de noviembre el portal estadounidense BuzzFeed ha publicado los resultados de una investigación independiente que reveló los abusos sufridos por parte de varios pacientes a manos de los empleados de la clínica estadounidense Hill Crest Behavioral Health, situada en el estado de Alabama.

La investigación del medio, durante la cual entrevistó a medio centenar de expacientes de las instalaciones de salud mental, ha revelado que "la cultura de la violencia florecía en el hospital". Una afirmación que viene acompañada por varias grabaciones e historias espeluznantes.

En la primera de ellas se relata un caso de un adolescente de 15 años que fue brutalmente golpeado tras haberse negado a mojarse su pierna escayolada. Según relató a BuzzFeed el joven Hayden Vice, en abril del 2015 se encontró en un pasillo con un empleado del centro que le dijo que fuera a ducharse. Pero el joven se negó dado que otra enfermera le había recomendado evitar el agua en su pierna.

Las cámaras de seguridad captaron lo que sucedió a continuación, cuando Vice fue agarrado por el cuello y empujado contra la pared y el suelo. Instantes más tarde el joven fue arrastrado a una habitación donde no había cámaras, pero de donde salió ya cubierto de sangre

Al aparecer de nuevo en el pasillo, el joven intentó golpear con las muletas al enfermero en respuestaa su agresión, pero esta acción provocó más enojo del empleado, y el adolescente fue llevado otra vez a la habitación sin cámaras, donde permaneció esta vez una media hora

Como luego relató Vice a BuzzFeed, durante este tiempo el médico abusó de ella golpeando su cabeza contra un armario y su pierna herida contra el piso. "Estoy sorprendido de que la forma como golpeaba mi pierna no la haya paralizado", comentó Vice.

"Me trataron como si fuera un animal" 

Otra filtración de las cámaras de seguridad que logró obtener BuzzFeed relata la historia de Adryana Metcalf, que fue ingresada en Hill Crest a la edad de 16 años. En julio pasado, un día la joven discutió con los empleados del centro porque quería sentarse más cerca de un televisor, pero se lo prohibieron. Entonces en forma de protesta ella se sentó en una esquina de la sala, donde pronto quedó rodeada por empleados, que le que exigieron que se fuera a su habitación.

Lo que sucedió a continuación, captado en video, viola varias reglas federales y estatales de EE.UU. sobre el trato a pacientes. Los empleados intentaron sacar tirando de sus muñecas a la adolescente de su dormitorio. Tras un forcejeo, la joven acabó boca abajo sobre el suelo con dos hombres empujándola. Ello está prohibido por la ley por la amenaza de asfixia.

Posteriormente en el video se ve a una enfermera ponerle una inyección tranquilizante a Metcalf para así llevarla a su habitación.

"Me cargaron como si fuera una especie de animal", relató la joven a BuzzFeed, añadiendo que ya en la habitación la situación empeoró. "Una vez en el cuarto y sin cámaras pueden hacer lo que quieran", añadió. "Me estaban forzando a meter la cabeza en la cama para que no pudiera respirar. Eso es lo que hicieron", relató la joven.

Un gigante bajo escrutinio

La clínica Hill Crest Behavioral Health de Alabama pertenece a la mayor cadena de hospitales psiquiátricos de EE.UU., Universal Health Services (o UHS), que posee más de 200 instituciones psiquiátricas con fines de lucro en todo el país. En 2016 la organización atendió a 455.000 pacientes y logró obtener más de 8.000 millones de ingresos, un tercio de los cuales proviene de los contribuyentes. 

A pesar de estos éxitos, actualmente la compañía se encuentra bajo un creciente escrutinio por parte de agencias estatales y federales a causa de los hechos revelados por BuzzFeed, en una investigación que el medio desarrolla desde hace dos años. Por ejemplo, a raíz de los reportes que se han públicos, el estado de Oklahoma ha dejado de enviar a niños pacientes a las instituciones del UHS, mientras varios senadores llamaron a las autoridades a investigar los casos reportados sobre la atención de pacientes en la empresa. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias