X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gte

La universidad rusa RUDN realiza una destacada investigación educativa sobre los BRICS

Publicado: 13 nov 2017 12:52 GMT | Última actualización: 13 nov 2017 12:54 GMT

La prestigiosa institución rusa presenta las conclusiones de un proyecto que tiene como objetivo "el acercamiento y la armonización de los sistemas estadísticos educativos" de los cinco países miembros del bloque.

La universidad rusa RUDN realiza una destacada investigación educativa sobre los BRICS
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) presenta oficialmente los días 14 y 15 de noviembre su informe analítico comparativo 'La educación en los países BRICS'. La entidad educativa rusa lo elaboró a partir de una investigación exhaustiva titulada 'El desarrollo de principios metodológicos e instrumentos de análisis de los indicadores estadísticos educativos de los países BRICS para el suministro informativo-analítico de la aprobación de decisiones basada en el monitoreo de los sistemas nacionales de educación'.

Analizando decenas de indicadores, los especialistas de la RUDN han analizado los sistemas educativos de los países miembro del bloque —Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica—, y han descubierto distintos hechos notables. Por ejemplo, dicen que en Brasil, la India y Sudáfrica todavía es "actual" la tarea de mejorar los niveles del alfabetización y eliminar la desigualdad racial y social, mientras que para Rusia y China la prioridad es "informatizar" la educación y reformar el sistema universitario "de manera cualitativa".

Asimismo, informan de una "dinámica positiva" en la competitividad internacional de las universidades de los miembros del bloque BRICS en distintos 'rankings' que cubren el período entre 2016 y 2017: los líderes del bloque en este ámbito son China (con 52 universidades en el 'ranking' THE y 33 en el QS) y Rusia (con 24 universidades en el THE y 22 en el QS). Además de la investigación, los expertos han desarrollado recomendaciones respecto a cómo aumentar la eficacia de los futuros análisis y las futuras decisiones en el ámbito educativo.

El objetivo de la iniciativa de la RUDN es contribuir "al acercamiento y la armonización de los sistemas estadísticos educativos" de los países miembros del BRICS y facilitar la activación de la movilidad estudiantil y la creación de proyectos conjuntos en los ámbitos de la educación y la ciencia de los países. Más de 100 personas tomarán parte en la presentación, entre los cuales se encontrarán representantes de los países miembro del bloque, del Ministerio de la Ciencia de Rusia, la Cancillería rusa y de "instituciones educativas regionales".

Etiquetas:

Últimas noticias