La interacción entre Rusia y Turquía es indispensable para la resolución política del conflicto en Siria, ha afirmado el canciller turco Mevlut Cavusoglu, informa TASS.
En declaraciones a la prensa, el Ministro turco de Exteriores señaló que Siria es una de las problemas regionales que exigen la cooperación con Rusia.
"Hemos logrado una serie de avances en Astaná y nos estamos centrando en la búsqueda de soluciones políticas", dijo aludiendo a las negociaciones en Kazajistán sobre la crisis en Siria.
El canciller subrayó que "la cooperación entre Rusia y Turquía es indispensable para la estabilidad y la seguridad de Siria", razón por la que los líderes de ambos países y las delegaciones "están trabajando al respecto".
La ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, es escenario este lunes de una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Además del canciller Cavusoglu, la delegación turca está formada por el jefe del Estado Mayor General, Hulusi Akar, y el portavoz del presidente, Ibrahim Kalin.