El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía está a favor de levantar las restricciones en las relaciones comerciales con Rusia

Publicado:
El presidente de Turquía abogó por levantar las restricciones restantes en las relaciones comerciales con Rusia, tras mantener un encuentro con su homólogo ruso.
Descargar video

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la intención de su país de eliminar las restricciones que aún existen en las relaciones comerciales con Rusia tas mantener un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Sochi (sur de Rusia).

Los dos líderes discutieron cuestiones económicas; en particular, la disminución del intercambio comercial del año pasado y las restricciones al suministro de productos agrícolas. El presidente turco abogó por levantar las restricciones restantes en las relaciones comerciales con Rusia y agregó que es necesario eliminar todos los obstáculos para facilitar la cooperación entre las empresas de ambos países.

Durante una rueda de prensa conjunta, Putin hizo hincapié en que el diálogo fue productivo y destacó que las reuniones con su homólogo turco siempre se llevan a cabo sin burocracia y casi sin necesidad de procedimientos diplomáticos.

Asimismo, Putin confirmó que la corporación estatal rusa Rosatom pronto comenzará la implementación del proyecto de la planta de energía nuclear Akkuyu, mientras que Erdogan invitó al presidente ruso a la ceremonia oficial que dará comienzo a la construccion de esa instalación en territorio turco.

Además, ambos líderes discutieron la situación en Siria y las posibilidades de un arreglo político del conflicto que vive ese país. Erdogan destacó que las conversaciones en Astaná y el establecimiento de zonas de distensión contribuyeron a la solución de la crisis siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7