X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gu7

Turquía está a favor de levantar las restricciones en las relaciones comerciales con Rusia

Publicado: 13 nov 2017 18:58 GMT | Última actualización: 13 nov 2017 22:56 GMT

El presidente de Turquía abogó por levantar las restricciones restantes en las relaciones comerciales con Rusia, tras mantener un encuentro con su homólogo ruso.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Sochi, Rusia, el 3 de mayo de 2017. / Alexander Zemlianichenko / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado la intención de su país de eliminar las restricciones que aún existen en las relaciones comerciales con Rusia tas mantener un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Sochi (sur de Rusia).

Los dos líderes discutieron cuestiones económicas; en particular, la disminución del intercambio comercial del año pasado y las restricciones al suministro de productos agrícolas. El presidente turco abogó por levantar las restricciones restantes en las relaciones comerciales con Rusia y agregó que es necesario eliminar todos los obstáculos para facilitar la cooperación entre las empresas de ambos países.

Durante una rueda de prensa conjunta, Putin hizo hincapié en que el diálogo fue productivo y destacó que las reuniones con su homólogo turco siempre se llevan a cabo sin burocracia y casi sin necesidad de procedimientos diplomáticos.

Asimismo, Putin confirmó que la corporación estatal rusa Rosatom pronto comenzará la implementación del proyecto de la planta de energía nuclear Akkuyu, mientras que Erdogan invitó al presidente ruso a la ceremonia oficial que dará comienzo a la construccion de esa instalación en territorio turco.

Además, ambos líderes discutieron la situación en Siria y las posibilidades de un arreglo político del conflicto que vive ese país. Erdogan destacó que las conversaciones en Astaná y el establecimiento de zonas de distensión contribuyeron a la solución de la crisis siria.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias