El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos dan a conocer el alimento que ayuda a retrasar el envejecimiento

Publicado:
Su consumo contribuye a neutralizar los impactos negativos del estrés sobre el cuerpo humano e, incluso, a contrarrestar enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o Alzheimer.
Científicos dan a conocer el alimento que ayuda a retrasar el envejecimiento

Los hongos, en particular los conocidos como boletus edulis, contienen cantidades inusualmente altas de dos antioxidantes, por lo que podrían ayudar a combatir el envejecimiento y reforzar la salud, según un equipo de investigadores de la Universidad de Pensylvania.

Un estudio adelantado por estos espacialistas determinó que los hongos tienen grandes cantidades de ergotioneina y glutatión, dos antioxidantes de gran importancia, informó Robert Beelman, profesor emérito de ciencias de la alimentación y director del Centro Estatal de Plantas y Productos de Hongos para la Salud, adscrito a aquella casa de estudios.

De esta manera, su consumo ayudaría a neutralizar los impactos negativos del estrés sobre el cuerpo humano.

Los investigadores también encontraron que las cantidades de ambos compuestos varían mucho entre las distintas especies de hongos.

Beelman dijo que, sin duda, los hongos son la mayor fuente de estos dos antioxidantes y que algunas de sus variedades están realmente "llenas de ambos".

Según los estudios adelantados, las cantidades de ergotioneína y glutatión en los hongos varía según la especie, y son los 'porcini' -una variedad silvestre- los que contienen en amor abundancia ambos compuestos, entre las 13 analizadas.

Otros hongos más comunes, como el botón blanco, tienen menos antioxidantes, aunque siempre en propoción más alta que la mayoría de los demás alimentos, apuntó Beelman.

Asimismo, dijo que futuras investigaciones deberían considerar el papel que puedan desempeñar la ergotioneína y el glutatión en la disminución de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o Alzheimer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7