X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gv8

Pentágono: La ONU permitió a EE.UU. "perseguir al Estado Islámico" en Siria

Publicado: 14 nov 2017 09:51 GMT

El secretario de Defensa James Mattis propone un método para combatir a los terroristas que aún mantienen territorios tanto en Siria como en Irak.

Pentágono: La ONU permitió a EE.UU. "perseguir al Estado Islámico" en Siria
James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.
Aaron Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó este lunes en rueda de prensa que la ONU permitió a su país entrar en territorio sirio para combatir a la entidad terrorista Estado Islámico.

"La ONU dijo básicamente que podemos perseguir al Estado Islámico. Estamos allí para arrebatarles [el territorio]", reveló el funcionario estadounidenses respondiendo a la pregunta de un periodista sobre qué legitimidad tiene Washington para estar presente en el país árabe.

"Pero eso no significa que simplemente nos vamos [de Siria] y dejamos que el Estado Islámico [versión] 2.0 vuelva a aparecer, mientras que fingimos que estamos sorprendidos", señaló Mattis. El secretario de Seguridad agregó que para "llevarlo adelante" hay que continuar las negociaciones en Ginebra bajo la protección de la ONU.

Además, el jefe del Pentágono subrayó que EE.UU. seguirá "luchando [contra los terroristas del EI] mientras ellos quieran luchar". En este sentido, Mattis ha apuntado que los militares estadounidenses no abandonarán Siria hasta que la solución de la situación en el país árabe no tenga éxito. Según él, su objetivo es que la versión 2.0 del EI "no emerja del suelo".

Mattis también ha propuesto un método para combatir a los terroristas que aún mantienen terreno tanto en Siria como en Irak. "Hay que destruir el califato físico primero. No se le puede permitir que tengan un refugio", ha indicado.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU no le dio permiso a EE.UU. para las operaciones militares en Siria.
  • Damasco insiste en que la presencia de Washington en Siria es ilegal, ya que el Gobierno del país árabe no dio permiso a EE.UU. para entrar.
  • En comparación, Rusia comenzó su operativo antiterrorista contra el EI en territorio de Siria después de que las autoridades de este país pidieran su ayuda. 

Etiquetas:

Últimas noticias