El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: La ONU permitió a EE.UU. "perseguir al Estado Islámico" en Siria

Publicado:
El secretario de Defensa James Mattis propone un método para combatir a los terroristas que aún mantienen territorios tanto en Siria como en Irak.
Pentágono: La ONU permitió a EE.UU. "perseguir al Estado Islámico" en Siria

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó este lunes en rueda de prensa que la ONU permitió a su país entrar en territorio sirio para combatir a la entidad terrorista Estado Islámico.

"La ONU dijo básicamente que podemos perseguir al Estado Islámico. Estamos allí para arrebatarles [el territorio]", reveló el funcionario estadounidenses respondiendo a la pregunta de un periodista sobre qué legitimidad tiene Washington para estar presente en el país árabe.

"Pero eso no significa que simplemente nos vamos [de Siria] y dejamos que el Estado Islámico [versión] 2.0 vuelva a aparecer, mientras que fingimos que estamos sorprendidos", señaló Mattis. El secretario de Seguridad agregó que para "llevarlo adelante" hay que continuar las negociaciones en Ginebra bajo la protección de la ONU.

Además, el jefe del Pentágono subrayó que EE.UU. seguirá "luchando [contra los terroristas del EI] mientras ellos quieran luchar". En este sentido, Mattis ha apuntado que los militares estadounidenses no abandonarán Siria hasta que la solución de la situación en el país árabe no tenga éxito. Según él, su objetivo es que la versión 2.0 del EI "no emerja del suelo".

Mattis también ha propuesto un método para combatir a los terroristas que aún mantienen terreno tanto en Siria como en Irak. "Hay que destruir el califato físico primero. No se le puede permitir que tengan un refugio", ha indicado.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU no le dio permiso a EE.UU. para las operaciones militares en Siria.
  • Damasco insiste en que la presencia de Washington en Siria es ilegal, ya que el Gobierno del país árabe no dio permiso a EE.UU. para entrar.
  • En comparación, Rusia comenzó su operativo antiterrorista contra el EI en territorio de Siria después de que las autoridades de este país pidieran su ayuda. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7