X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gvc

Este paso de Washington podría agravar aún más las relaciones entre Rusia y EE.UU.

Publicado: 14 nov 2017 10:48 GMT | Última actualización: 14 nov 2017 15:22 GMT

El nuevo proyecto de gasto de Defensa aprobado por el Congreso de EE.UU. incluye un posible plan de armamento para Ucrania que provoca recelos en Moscú.

Este paso de Washington podría agravar aún más las relaciones entre Rusia y EE.UU.
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, pronuncia un discurso frente a un avión de EE.UU. que trajo radares contrabatería para el Ejército ucraniano, el 14 de noviembre de 2015.
Reuters
Síguenos en Facebook

Los planes de entrega de armas letales a Kiev por parte de EE.UU. complicarían aún más las relaciones ruso-estadounidenses en caso de llevarse adelante, según ha comentado a la agencia Interfax una fuente de la Cancillería rusa.

"En Washington deberían ser conscientes de que la transferencia de armas letales a Kiev por parte de EE.UU. inevitablemente agravaría la situación y sería un factor adicional de complicación en las relaciones ruso-estadounidenses, teniendo en cuenta los crecientes sentimientos revanchistas [en Ucrania] en lo que respecta al Donbass", ha afirmado la fuente.

Este comentario desde el Ministerio de Exteriores ruso se refiere al proyecto de ley sobre el presupuesto de gastos en Defensa para el año fiscal 2018 acordado por ambas cámaras del Congreso de EE.UU..

El proyecto incluye la asignación de alrededor de 4,6 mil millones de dólares en la 'Iniciativa para el refuerzo de Europa' lanzada durante la presidencia de Barack Obama, que tiene como objetivo la "contención" de Rusia en el continente, recoge Interfax.

"El texto del proyecto está repleto de retórica antirrusa y de demandas al Ejecutivo de los EE.UU. a mantener una línea de relaciones con Rusia desde posiciones más rígidas", comentaron en el Ministerio ruso, añadiendo que, sin embargo, esta versión todavía no es definitiva y requiere la aprobación final por parte de la Administración estadounidense.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias