X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gvh

Video: Un lanzallamas compacto ruso 'decapita' un blindado de un disparo

Publicado: 14 nov 2017 11:26 GMT

El video de un canal ruso muestra disparos de prueba del lanzallamas compacto ruso Priz, una pequeña pero potente arma capaz de destrozar un autobús o arrancar la torreta de un vehículo blindado.

Video: Un lanzallamas compacto ruso 'decapita' un blindado de un disparo
Un soldado ruso con un lanzallamas Shmel [versión básica del Priz] durante unos ejercicios en el Cáucaso del Norte.
Said Tsarnaev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La aterradora capacidad destructiva de Priz, una temible arma termobárica rusa clasificada en el país como 'lanzallamas', ha sido mostrada por la cadena estatal de televisión rusa Rossiya. 

En el video adjunto se aprecia cómo el primer disparo de un periodista del canal destroza un autobús, mientras que el segundo arranca la torreta de un BRDM, [vehículo blindado de reconocimiento], hasta hace poco un hecho impensable para un proyectil sin núcleo de tungsteno y desprovisto de carga hueca. 

El secreto de esta arma, una de las más temibles del arsenal ruso, reside en el hecho de que su munición contiene dos cargas explosivas que activan químicos inflamables: la primera expulsa un aerosol inflamable, mientras que la segunda inflama el combustible al detonar. 

En consecuencia, la potencia de esta munición, desarrollada por los armeros de la ciudad de Tula y que pesa únicamente 3,2 kilos, equivale por su efecto a 8-9 kilos de TNT, a lo que se une su contundente efecto letal y psicológico.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias