El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el motivo de la visita de oficiales de la OTAN a un submarino nuclear ruso en la India

Publicado:
Fuentes indias han explicado el motivo de la supuesta visita de un grupos de oficiales de la OTAN al submarino nuclear arrendado por la Marina india, que provocó indignación en medios rusos.

Los diversos informes aparecidos en medios rusos acusando a la India de permitir a oficiales de EE.UU. acceder a bordo de un submarino nuclear ruso del proyecto 971 Nerpa arrendado por la Marina india, pronto desmentidos por el Ministerio de Defensa ruso, han provocado una oleada de indignación en Rusia, pero encontraron su explicación días más tarde, según el portal indio The Print.

Según este medio, el submarino ruso nuclear multipropósito, que cumple su servicio dentro de la Armada india desde el 2012 en condiciones de arrendamiento financiero o 'leasing', no fue visitado por estadounidenses, sino por un grupo de especialistas británicos que examinó la compatibilidad de este submarino con otras naves de rescate.

La Armada india adquirió en 2016 dos aparatos submarinos de rescate por un importe de 273 millones de dólares a la compañía británica James Fischer Defence, cuya entrega está prevista para el 2018.

En el marco de este contrato, todos los submarinos indios debían ser inspeccionados por especialistas del equipo de la empresa británica. Según reveló una fuente anónima a The Print, una visita similar fue efectuada igualmente en el submarino nuclear indio Arihant.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7