El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La directora de RT presenta unas gafas 3D "creadas por el Kremlin y osos científicos"

Publicado:
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha difundido a través de su cuenta de Twitter un video irónico alusivo a la decisión de EE.UU. de obligar a RT America a registrarse como agente extranjero en el país.
VIDEO: La directora de RT presenta unas gafas 3D "creadas por el Kremlin y osos científicos"

"Ofrezco a los fans de las 'gafas para ver el mundo de color de rosa' esta novedad. Han sido desarrolladas en nuestros nano-sótanos por unos osos científicos", ha tuiteado este martes la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

En el video que acompaña su tuit aparecen unas gafas de cartón como las que se usan para ver pelícuas en 3D con el logotipo de RT y denominadas "gafas de una nueva realidad". En ellas aparece escrito un mensaje que asegura que todo lo que se ve a través de las gafas "es pagado a través del presupuesto de la Federación Rusa". Como en un anuncio, las imágenes vienen acompañadas de mensajes que afirman que este 'invento' está "de moda", es "ligero" y cuenta con "lentes especiales".

"Desde este momento que no les quepa duda de que todo es pagado por el Kremlin", reza el último mensaje que aparece en la grabación.

"Día Internacional de la Libertad de la Prensa"

La publiación de Simonián aparece días después de que RT America se viera obligada a registrarse como agente extranjero en EE.UU. En otro tuit publicado poco después, Simonián asegura que el 10 de noviembre, día en que fue concretada la medida, "debería convertirse en el Día Internacional de la Libertad de la Prensa".

Cuando el pasado lunes 9 de noviembre fue anunciado el requerimiento a la cadena, el Departamento de Justicia señaló que "si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado y todas las cuentas de la compañía, bloqueadas". Dado que solo se dio de plazo a la cadena hasta este lunes, Simonián indicó que la fecha límite era "caníbal". "¿Ahora están sintiendo cómo sopla el viento de la libertad?", ironizó.

"Entre un caso penal y una declaración [como agente extranjero] hemos elegido la segunda opción. Felicitamos por ello a la libertad de expresión en EE.UU. y a los que creen en ella", dijo la directora del grupo RT.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha anunciado este martes que Moscú activará "medidas simétricas adecuadas" contra medios occidentales que trabajan en Rusia a raíz de la presión ejercida contra la cadena RT en el país norteamericano. Paralelamente, las acciones de Washington han provocado una ola de duras críticas en la comunidad periodística internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7