El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan un misterioso estallido en varias localidades de Alabama

Publicado:
El origen del fuerte estampido, percibido por residentes de varias localidades de esa región estadounidense este martes, todavía se desconoce.
Reportan un misterioso estallido en varias localidades de Alabama

Horas después que ventanas y viviendas enteras fueran estremecidas por un ruido atronador en varios condados del estado de Alabama, EE.UU., aún no hay explicaciones para lo que sus habitantes describieron como un misterioso estampido. De acuerdo con los medios locales, residentes de los condados Cullman, Walker, St. Clair, Jefferson, Calhoun y Blount escucharon y sintieron el fuerte estallido, de origen no identificado.

También su origen o fuente se desconoce: no hay reportes de explosión ni humo en el área, tampoco se registró movimiento sísmico alguno.

Sin embargo, el suceso fue ampliamente reportado en las redes sociales y comentado por las autoridades locales.

"Un estallido muy fuerte en el condado Jefferson. La casa, las lámparas, todo tembló, y el Border collie empezó a ladrar aterrorizado. ¿Qué fue eso?". ¿Alguien más oyó un fuerte estampido en el área del condado Blount, alrededor de las 13:50?". "Se escuchó en el porche delantero en Leeds, Alabama. Resonó en los oídos". Con esas y otras publicaciones comentaron los internautas el incidente.

La oficina del servicio meteorológico nacional en Birmingham (condado Jefferson) publicó en su cuenta de Twitter que se escuchó un fuerte estallido, y en sucesivos mensajes añadió: "No vemos nada que indique gran fuego/humo en el radar o satélite; no vemos nada en USGS que indique un terremoto". "No tenemos una respuesta, y sólo podemos formular una hipótesis: pudo ser el estampido sónico de un avión o un meteorito procedente de la lluvia de meteoros de las Leónidas", agregó.

Los medios locales también indican que lo más probable es que se trate de un estampido sónico como los que se producen cuando un objeto -avión o meteorito- excede la velocidad del sonido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7